móviles de marketing

Actualmente; vivimos en una era donde el número de dispositivos móviles ha ido en crecimiento, en el mundo existen aproximadamente 7.3 mil millones de dispositivos móviles en relación con la población mundial, la cual asciende a aproximadamente 7.4 mil millones personas de acuerdo Forbes México , si acotamos estos datos en México en el primer trimestre del año habían aproximadamente 77 millones de dispositivos móviles (INEGI 2017) comparado en con la población del país que es de aproximadamente de 120 millones de personas, en el caso de Guatemala  existen más dispositivos móviles que personas, siendo estos aproximadamente 21 millones en comparación a su población que es de aproximadamente 17 millones de personas (SIT-Prensa libre) y podríamos ver más ejemplos de ellos.

Cabría hablar del uso que hoy en día se da a los dispositivos móviles como una herramienta de comunicación e información; y en donde el uso de  aplicaciones móviles va en aumento.

Cuando hablamos de aplicaciones móviles, se nos viene a la mente aplicaciones informáticas diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, las cuales proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en Internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la red. Cada vez más empresas están lanzando este tipo de aplicaciones para ayudar a sus clientes a encontrar restaurantes, hoteles, bares, tiendas y otros negocios cercanos y de interés para ellos.

Entorno a este panorama cuestionemos lo siguiente  ¿qué están haciendo las PYMES para  tomar ventaja  de este fenómeno de crecimiento?  ¿Hacia dónde están orientando sus esfuerzos de marketing, en cuanto posicionamiento, comunicación, ventas de sus productos y servicios?

La ventaja que debemos aprovechar es que hoy en día la relación con los cliente está siendo más digital, la generación de aplicaciones y las innovaciones constantes en el mercado, permitirá que diversos servicios sean promocionados e incluso, algunas empresas desarrollen sus propias aplicaciones en donde ofrecen sus servicios de manera libre, sin recargos y con la comodidad de que el cliente no tenga que trasladarse de manera física para obtenerla.

Por lo tanto el contar con una aplicación móvil de marketing se debe marcar una  estrategia para fidelizar a los clientes y diferenciarse de la empresas grandes, esto genera otra pregunta para los empresarios de una PYME ¿Cuánto vale la lealtad y la participación de sus clientes?

Si vamos más allá, las aplicaciones móviles son un medio de comunicación directa con los cliente pero debemos generar contenido que agregue valor y que de una experiencia única, por ejemplo la aplicación de Uber genera una experiencia única que se basa en que la solicitud del servicio sea fácil y amigable, además puedas tener una comunicación directa con el chofer y seguimiento de donde está localizada la unidad que te va a prestar dicho servicio.

Una aplicación móvil debe verse como una herramienta que nos aportará valor a nuestros negocios pero no podemos perder de vista que debe sustentarse bajo un buen modelo de negocios y un profundo análisis de cómo se puede crear relaciones entre los clientes y el negocio, bien encausada es una solución que te dará la oportunidad de:

  • Generar más Ingresos
  • Aumentar la participación de los cliente hacia tu negocio
  • Contactar a tu cliente en cualquier momento y cualquier lugar
  • Crear un grupo de clientes leales en cual tengas un relación más estrecha

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